CEDECARNE, la Confederación Española de Detallistas de la Carne, ha puesto en marcha un sueño que perseguía desde hace mucho tiempo: que España contase -igual que muchos otros países- con su propia Selección Española de Carniceros, cuyo patrocinador oficial es INTEROVIC, la Interprofesional del Ovino y Caprino de España. Nueve integrantes, seleccionador y entrenador, que representarán a la carnicería española en competiciones internacionales, con el siguiente objetivo fijado en París 2025, en el World Butcher’s Challenge -el mundial de la carnicería-.
En España hay más de 24000 empresas de carnicería, que emplean a 60000 profesionales del oficio. Sin embargo, es uno de los pocos países que, a pesar de tener nivel, tradición e innovación, no contaba hasta la fecha con un equipo oficial que le representase en las múltiples competiciones internacionales que se celebran en torno al sector, el cual cuenta con un alto reconocimiento en muchos países de Europa y América.
Ahora, gracias a la apuesta y esfuerzo de CEDECARNE, España estará presente en el próximo mundial de la carnicería y en muchos otros encuentros. Lo hará con un equipo de categoría, que ya ha empezado sus entrenamientos, y que ha sido seleccionado por todo el territorio nacional. Sus integrantes fueron presentados oficialmente el pasado fin de semana en el I Encuentro de Artesanos de la Carne: