El próximo 8 de marzo se celebra, como cada año, el Día Internacional de la Mujer. Esta jornada, reconocida por la ONU, tiene por objetivo reivindicar los derechos de la mujer, así como la igualdad social y laboral.
Desde el I Encuentro Anual de Artesanos de la Carne (EAAC) queremos hacer un guiño a todas las mujeres inmersas en el sector cárnico, una figura importante y en aumento dentro de la industria. Porque qué mejor día para agradecer su labor, esfuerzo, constancia y dedicación a través de las cuales nos permiten disfrutar de una gran cantidad de productos muy presentes en nuestra dieta.
Estas mujeres sirven de referente para todas aquellas que buscan una oportunidad laboral dentro del sector o como inspiración para todas aquellas apasionadas por la carne.
Aunque quede mucho camino por recorrer para alcanzar la paridad y disminuir el techo de cristal dentro del sector, avanzamos a un paso constante y significativo ya que, en algunos de los eslabones de la cadena, la presencia de la mujer ha cobrado una relevancia nunca vista.
Tal y como reflejan desde Cedecarne, aunque los datos del sector de la carnicería marquen la desigualdad de género en la contratación, el empleo femenino en la industria ha mantenido un crecimiento constante en las últimas décadas. Sigamos trabajando juntas por romper nuevas barreras y alcanzar nuevas metas.
¡Feliz día de la Mujer a todas!